Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/36342
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz López, Sandra Milena-
dc.date.accessioned2015-04-10T09:06:28Z
dc.date.accessioned2020-10-06T15:28:51Z-
dc.date.available2015-04-10T09:06:28Z
dc.date.available2020-10-06T15:28:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1647-8614 (digital)-
dc.identifier.issn0870‑418X-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/36342-
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión general de los presupuestos del nuevo paradigma que media entre los tradicionales enfoques cualitativo y cuantitativo: Mixed Methods Research (MMR) y sus aportes en el ámbito de la investigación educativa. El recorrido inicia con la presentación de su contexto de surgimiento, para dar paso a algunas de las definiciones presentadas por diversos autores. Posteriormente, muestra sus fundamentos teóricos y diseños metodológicos, además de algunos aspectos relacionados con la validez; por último, se propone una reflexión sobre los alcances de estos métodos y sus posibles implicaciones en futuros procesos de investigación y evaluación educativa.spa
dc.description.abstractEste artigo apresenta uma revisão geral dos princípios do novo paradigma que se posiciona entre os enfoques tradicionais qualitativo e quantitativo: os chamados métodos mistos de investigação e os seus contributos no âmbito da investigação educativa. O artigo inicia com a apresentação do seu contexto de surgimento, e em seguida são indicadas algumas das definiçoes propostas por diversos autores. A seguir, expõem-se os seus fundamentos teóricos e os desenhos metodologicos, assim como aspectos relativos à validade. Finalmente, propõe-se uma reflexão sobre as potencialidades destes métodos e as suas possíveis implicações para futuros processos de investigação e avaliação educativa.por
dc.description.abstractThe current article provides a general review on the assumptions of the new paradigm that lies between the qualitative and quantitative traditional approaches: the so-called Mixed Methods Research and its contributions in the educational research field. The text begins with the presentation of the MMR’s context of emergence, followed by some definitions stated by different authors. Subsequently, its theoretical foundations and methodological designs are shown, as well as some aspects about its validity. Finally, a reflection is suggested on the potentialities of these methods and its possible implications for future research processes and educational assessment.eng
dc.language.isospa-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.subjectmétodos mixtos de investigación-
dc.subjecttriangulación-
dc.subjectinvestigación educativa-
dc.subjectevaluación educativa-
dc.subjectmixed methods researcheng
dc.subjecttriangulationeng
dc.subjecteducational researcheng
dc.subjecteducational evaluationeng
dc.subjectmétodos mistos de investigacãopor
dc.subjecttriangulaçãopor
dc.subjectinvestigação educativapor
dc.subjectavaliação educativapor
dc.titleLos métodos mixtos de investigación: presupuestos generales y aportes a la evaluación educativapor
dc.title.alternativeMixed methods research: general assumptions and contributions to the educational assessmentpor
dc.title.alternativeOs métodos mistos de investigação: pressupostos gerais e contributos para a avaliação educativapor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionRevista Portuguesa de Pedagogia 48-1-
uc.publication.firstPage7-
uc.publication.issue1-
uc.publication.lastPage23-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleRevista Portuguesa de Pedagogia-
uc.publication.volume48por
dc.identifier.doi10.14195/1647-8614_48-1_1-
uc.publication.orderno2-
uc.publication.areaCiências Sociais-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/36342/274903/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/36342/274903/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12320614-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Revista Portuguesa de Pedagogia
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
los_metodos_mixtos_de_investigacion.pdf1.14 MBAdobe PDFThumbnail
  
See online
Show simple item record

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.