Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/36344
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis-
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio-
dc.date.accessioned2015-04-10T10:22:28Z
dc.date.accessioned2020-10-06T15:28:52Z-
dc.date.available2015-04-10T10:22:28Z
dc.date.available2020-10-06T15:28:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1647-8614 (digital)-
dc.identifier.issn0870‑418X-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/36344-
dc.description.abstractEn este artículo se aboga por una educación de calidad en el marco de una escuela inclusiva. A este efecto, se analizan los movimientos de la integración escolar y de la escuela inclusiva, habida cuenta de la existencia de evidencias que muestran cómo el sistema educativo, en ocasiones, no atiende equitativamente a todos los individuos. Se defiende la necesidad de una escuela inclusiva y una escuela para todos y se postula que los modelos educativos diferenciados no contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza. Cada vez más, la educación inclusiva gana adeptos y se configura como una filosofía imprescindible en la sociedad actual, por cuanto representa el rechazo de políticas y prácticas que declinan ante la exclusión. Sólo una sociedad sustancialmente distinta tiene capacidad para incluir a personas diferentes y respetar sus condiciones de vida.spa
dc.description.abstractEste artigo defende uma educação de qualidade dentro de uma escola inclusiva. Para este fim, são analisados os movimentos de integração escolar e da escola inclusiva, dada a existência de evidências que mostram como o sistema de ensino, às vezes, não atende equitativamente a todos os indivíduos. Defende-se a necessidade de uma escola inclusiva e uma escola para todos, e postula-se que os diferentes modelos de ensino não contribuem para melhorar a qualidade do ensino. Cada vez mais, a educação inclusiva ganha maior número de adeptos ao configurar-se como uma filosofia imprescindível na atual sociedade, em oposição às políticas e práticas de exclusão. Só uma sociedade substancialmente distinta tem capacidade de incluir pessoas diferentes e respeitar as suas condições de vida.por
dc.description.abstractThis paper argues for a quality education within an inclusive school. For this purpose, the movements of school integration and inclusive school are analysed, taking into account the evidences that show the education system sometimes does not attend equally to all individuals. The need for an inclusive school and a school for everyone is advocated and it is postulated that different educational models do not contribute to improve the quality of teaching. Inclusive education is gaining more and more adherents and it is an essential philosophy in today's society, since it represents a rejection of politics and practices that decline before the exclusion. Only a substantially different society has the capacity to include different people and respect their life condition.eng
dc.language.isospa-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.subjectintegración escolar-
dc.subjectescuela inclusiva-
dc.subjectequidad del sistema educativo-
dc.subjectcalidad educativa-
dc.subjectschool integrationeng
dc.subjectinclusive schooleng
dc.subjectequity of the educational systemeng
dc.subjecteducational qualityeng
dc.subjectintegração escolarpor
dc.subjectescola inclusivapor
dc.subjectequidade do sistema educativopor
dc.subjectqualidade educativapor
dc.titleEl reto de una educación de calidad en la escuela inclusivapor
dc.title.alternativeO desafio de uma educação de qualidade na escola inclusiva-
dc.title.alternativeThe challenge of quality education in the inclusive schoolpor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionRevista Portuguesa de Pedagogia 48-1-
uc.publication.firstPage39-
uc.publication.issue1-
uc.publication.lastPage54-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleRevista Portuguesa de Pedagogia-
uc.publication.volume48por
dc.identifier.doi10.14195/1647-8614_48-1_3-
uc.publication.orderno4-
uc.publication.areaCiências Sociais-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/36344/274911/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/36344/274911/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12320739-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Revista Portuguesa de Pedagogia
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
el_reto_de_una_educacion_de_calidad.pdf941.37 kBAdobe PDFThumbnail
  
See online
Show simple item record

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.