Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/40691
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dc.contributor.authorLopes, Letícia Raquel Gonçalves-
dc.contributor.authorBidarra, Maria da Graça Amaro-
dc.contributor.authorBarreira, Carlos Manuel Folgado-
dc.date.accessioned2016-12-19T15:21:57Z
dc.date.accessioned2020-10-06T15:29:06Z-
dc.date.available2016-12-19T15:21:57Z
dc.date.available2020-10-06T15:29:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1647-8614 (digital)-
dc.identifier.issn0870‑418X-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/40691-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende contribuir al estudio de la percepción de la transferencia de los aprendizajes en educación y formación de adultos, con base en el modelo de Holton y colaboradores (Holton, Bates & Ruona, 2000), retomado por Caetano (2007), y en la metodología asociada, envolviendo de este modo la adaptación del Learning Transfer System Inventory (LTSI) en la versión portuguesa de Velada (2007). En el estudio participaron 190 personas, inscritas en cursos de Educación y Formación de Adultos en el Centro de Empleo y Formación Profesional, pertenecientes a diversas áreas de formación, con diferentes grados de escolaridad y equivalencias académicas y con edades comprendidas entre los 21 y 50 años. En términos generales, los resultados obtenidos indican una percepción positiva de la transferencia; además, se evidencian diferencias significativas en cuanto al sexo, los niveles de escolaridad, el motivo de la participación en la formación, la satisfacción con la formación y el grado de confianza en la consecución de un trabajo gracias a la formación.spa
dc.description.abstractO presente artigo pretende ser um contributo para o estudo da perceção da transferência das aprendizagens em educação e formação de adultos, tendo como base o modelo de Holton e colaboradores (Holton, Bates, & Ruona, 2000), retomado por Caetano (2007), e na metodologia que lhe está associada, envolvendo deste modo a adaptação do Learning Transfer System Inventory (LTSI), na versão portuguesa de Velada (2007). Participaram no estudo 190 formandos, integrados em cursos de Educação e Formação de Adultos num Centro de Emprego e Formação Profissional, de diferentes áreas de formação, com diferentes habilitações e equivalências escolares e com idades compreendidas entre os 21 e 50 anos. Os resultados obtidos indicam uma positiva perceção da transferência, em termos globais, revelando-se diferenças significativas quanto ao sexo, às habilitações académicas, ao motivo da frequência da formação, à satisfação com a formação e ao grau de confiança na aquisição de um trabalho em consequência da formação.por
dc.description.abstractThe present paper intends to make a contribution to the study of perceptions of learning transfer in adult education and training. It was based on Holton and his collaborators’ Model (Holton, Bates, & Ruona, 2000), taken up by Caetano (2007), and on the methodology associated with it, including the adaptation of the Learning Transfer System Inventory (LTSI) in the Portuguese version by Velada (2007). A total of 190 trainees from different vocational areas participated in this study. All participants were enrolled in Adult Education and Training programmes in an Employment and Professional Training Centre. The age range of the participants was between 21 and 50 years old and they had different levels of education. The results of the study show, in general, a positive perception of knowledge transfer. Significant differences were observed with regard to sex, levels of education, reason for attending a vocational course, satisfaction with the training provided, and level of confidence in finding a job after the training course.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectformación profesional-
dc.subjecteducación y formación de adultos-
dc.subjecttransferencia de aprendizajes-
dc.subjectvocational trainingeng
dc.subjectadult education and trainingeng
dc.subjectlearning transfereng
dc.subjectformação profissionalpor
dc.subjecteducação e formação de adultospor
dc.subjecttransferência de aprendizagenspor
dc.titlePerceção da transferência das aprendizagens em educação e formação de adultos: um estudo num centro de emprego e formação profissionalpor
dc.title.alternativePerception of learning transfer in adult education and training: a study in an employment and professional training centrepor
dc.title.alternativePercepción de la transferencia de los aprendizajes en educación y formación de adultos: un estudio en el centro de empleo y formación profesionalpor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionRevista Portuguesa de Pedagogia 50-1-
uc.publication.firstPage97-
uc.publication.issue1-
uc.publication.lastPage116-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleRevista Portuguesa de Pedagogia-
uc.publication.volume50por
dc.identifier.doi10.14195/1647-8614_50-1_5-
uc.publication.orderno6-
uc.publication.areaCiências Sociais-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/40691/275047/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/40691/275047/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12323347-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
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