Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/41477
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFróis, João Pedro-
dc.date.accessioned2017-04-27T14:28:14Z
dc.date.accessioned2020-10-06T15:29:07Z-
dc.date.available2017-04-27T14:28:14Z
dc.date.available2020-10-06T15:29:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0870‑418X-
dc.identifier.issn1647-8614 (PDF)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/41477-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un cuestionario sobre los hábitos de visita, las motivaciones y las actitudes hacia los museos en el que han participado 634 estudiantes de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de cinco universidades portuguesas. Se demostró que la visita a museos es una práctica con adhesión positiva. En general, los visitantes más frecuentes son los más críticos, exigentes y los que muestran motivaciones internas en la búsqueda de museos. Además revelan una mayor apertura y potencial de participación en la vida de los museos. Los resultados del estudio indican también que la formación académica de los encuestados influye en su participación en los museos. Los estudiantes de artes son los que más frecuentemente visitan los museos. Este grupo también señala tener mayores expectativas sobre su futuro como visitantes del museo y consideran más relevantes las oportunidades de aprendizaje potenciadas por estos espacios expositivos.spa
dc.description.abstractNeste artigo apresentam-se os resultados de um inquérito por questionário sobre a prática de visitação, motivações e atitudes face aos museus, participado por 634 estudantes de Ciências Sociais, Humanidades e Artes de cinco universidades portuguesas. A visita de museus revelou-se uma prática com adesão positiva. Os visitantes mais assíduos são mais críticos, exigentes e orientados por motivações internas quando procuram os museus, revelando maior abertura e potencial de participação na vida dos museus. Os resultados indicam uma diferenciação no “uso” dos museus marcada pela formação académica dos inquiridos. Os estudantes de Artes são os respondentes que mais frequentam museus. São eles que revelam ter melhores expetativas sobre o seu futuro enquanto visitantes, atribuindo maior valor às aprendizagens realizadas em contexto museológico.por
dc.description.abstractThis article presents the results of a questionnaire on the visiting habits, motivations and attitudes towards museums, answered by 634 students from Social Sciences, Humanities and Arts of five Portuguese universities. In general, there is a positive participation in their visit to museums. The most frequent visitors are more critical about their experiences in museums and, driven by internal motivations, they also reveal a bigger openness to participate in the life of museums. The results indicate that participants’ academic background has an important influence on their experiences with museums. Art students are the ones who visit museums the most. This group also reveals to have greater expectations about their future as museum visitors and consider more relevant the learning opportunities offered by museums.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectprácticas culturales-
dc.subjectestudiantes universitarios-
dc.subjectmuseos-
dc.subjectcapital académico-
dc.subjectcultural practiceseng
dc.subjectuniversity studentseng
dc.subjectmuseumseng
dc.subjectacademic capitaleng
dc.subjectpráticas culturaispor
dc.subjectestudantes universitáriospor
dc.subjectmuseuspor
dc.subjectcapital académicopor
dc.titleA experiência de visita a museus por estudantes universitários portugueses de artes, humanidades e ciências sociais: perceções, motivações e atitudespor
dc.title.alternativeThe experience of visiting museums of portuguese university students from arts, humanities, and social sciences: perceptions, motivations and attitudespor
dc.title.alternativeLa experiencia de visita a museos de estudiantes universitarios portugueses de artes, humanidades y ciencias sociales: percepciones, motivaciones e actitudespor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionRevista Portuguesa de Pedagogia 50-2-
uc.publication.firstPage5-
uc.publication.issue2-
uc.publication.lastPage26-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleRevista Portuguesa de Pedagogia-
uc.publication.volume50por
dc.identifier.doi10.14195/1647-8614_50-2_1-
uc.publication.orderno1-
uc.publication.areaCiências Sociais-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/41477/275059/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/41477/275059/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12323967-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Revista Portuguesa de Pedagogia
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
a_experiencia_de_visita_a_museus_por_estudantes_universitarios_portugueses.pdf1.02 MBAdobe PDFThumbnail
  
See online
Show simple item record

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.