Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/41480
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRapanta, Chrysi-
dc.date.accessioned2017-04-27T15:04:05Z
dc.date.accessioned2020-10-06T15:29:07Z-
dc.date.available2017-04-27T15:04:05Z
dc.date.available2020-10-06T15:29:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0870‑418X-
dc.identifier.issn1647-8614 (PDF)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/41480-
dc.description.abstractDurante las últimas décadas la relación entre argumentación y educación ha sido el foco de interés para varios estudios. Hasta ahora, intervenciones pedagógicas han sido realizadas para enseñar a los alumnos cómo argumentar o para ayudarlos a aprender a través del uso de argumentación. En la mayoría de los estudios el papel del profesor ha sido crucial. Sin embargo, no existen pautas claras sobre cómo los profesores pueden/deben implementar la argumentación con sus alumnos en la aula. Este artículo presenta una revisión cualitativa de los principales estudios empíricos que describen el papel del profesor como mediador de la práctica argumentativa de los alumnos, acabando con una explicación integradora sobre qué, cómo y cuándo se necesita hacer para apoyar el desarrollo y la aplicación de las capacidades argumentativas de los profesores.spa
dc.description.abstractNas últimas décadas, a relação entre a argumentação e a educação tem sido alvo de interesse de variadas investigações. Até agora, intervenções pedagógicas têm sido desenvolvidas para ensinar os estudantes a melhor argumentar ou a ajudá-los a aprender através do uso da argumentação. Na maioria dos estudos o papel do professor tem sido crucial. No entanto, não existem diretivas claras sobre como podem/devem os professores implementar a argumentação com os seus alunos em aula. Este artigo apresenta uma revisão qualitativa de estudos empíricos chave que descrevem o papel do professor como mediador da prática argumentativa dos estudantes, acabando com uma explicação integradora sobre o que tem de ser feito, como e quando, para apoiar o processo argumentativo na aula.por
dc.description.abstractThe connection between argumentation and education has been the focus of extended research in the last decades. Thus far, pedagogical interventions have been designed to teach students how to argue or help them learn through argumentation. The role of the teacher has been crucial in most of the studies. Nonetheless, no clear guidelines yet exist on how teachers should/could implement argumentation with their students in the classroom. This paper presents a qualitative review of key empirical studies that describe the role of teachers as mediators of students´ argumentation practice, to finish with an integrative account of what, how, and when (it) needs to be done to support teachers´ development and application of arguing skills in the classroom.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectargumentación-
dc.subjecteducación K-12-
dc.subjectprofesor-
dc.subjectmétodos-
dc.subjectdiscurso de aula-
dc.subjectrevisión cualitativa-
dc.subjectargumentationeng
dc.subjectK-12 educationeng
dc.subjectteachereng
dc.subjectmethodseng
dc.subjectclassroom discourseeng
dc.subjectqualitative revieweng
dc.subjectargumentaçãopor
dc.subjecteducação K-12por
dc.subjectprofessorpor
dc.subjectmétodospor
dc.subjectdiscurso na sala de aulapor
dc.subjectrevisão qualitativapor
dc.titleProfessores como facilitadores da argumentação entre estudantes: uma necessidade emergentepor
dc.title.alternativeTeachers as facilitators of students’ argumentation ability: an emerging needpor
dc.title.alternativeProfesores como facilitadores de la argumentación entre alumnos: una necesidad emergentepor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionRevista Portuguesa de Pedagogia 50-2-
uc.publication.firstPage41-
uc.publication.issue2-
uc.publication.lastPage62-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleRevista Portuguesa de Pedagogia-
uc.publication.volume50por
dc.identifier.doi10.14195/1647-8614_50-2_3-
uc.publication.orderno3-
uc.publication.areaCiências Sociais-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/41480/275067/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/41480/275067/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12324119-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:Revista Portuguesa de Pedagogia
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
professores_como_facilitadores_da_argumentacao_entre_estudantes.pdf1.07 MBAdobe PDFThumbnail
  
See online
Show simple item record

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.