Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/44204
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNeves, Libéria Rodrigues-
dc.contributor.authorSantiago, Ana Lydia Bezerra-
dc.date.accessioned2018-07-30T16:38:18Z
dc.date.accessioned2020-10-06T15:28:16Z-
dc.date.available2018-07-30T16:38:18Z
dc.date.available2020-10-06T15:28:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1647-8614 (PDF)-
dc.identifier.issn0870‑418X-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/44204-
dc.description.abstractEl presente artículo se refiere a la presentación de una investigación-intervención realizada con jóvenes identificados en la escuela en situación de fracaso escolar, en lo que concierne al aprendizaje y/o al comportamiento. La investigación fue desarrollada junto a cuatro clases de alumnos del 3º Ciclo de la Enseñanza Fundamental, y tuvo como objetivo aprender e intervenir en lo que aparece como síntoma en la escuela. Aquí se describen el proceso y el resultado referente a una de esas clases, la de los alumnos considerados, por parte de sus profesores, incapaces de aprender. El trabajo apuesta por la metodología de la Conversación de orientación psicoanalítica, introduciendo recursos teatrales en la producción de la palabra, constituyéndose el Teatro-Conversación.spa
dc.description.abstractO presente artigo refere-se à apresentação de uma pesquisa-intervenção realizada com jovens identificados na escola em situação de fracasso escolar, no que concerne à aprendizagem e/ou ao comportamento. A pesquisa foi desenvolvida junto a quatro turmas de alunos do 3º Ciclo do Ensino Fundamental no Brasil, e teve como objetivo aprender e intervir naquilo que aparece como sintoma na escola. Aqui serão descritos o processo e o resultado referente a uma dessas turmas, a dos alunos considerados, por parte de seus professores, incapazes de aprender. O trabalho aposta na metodologia da Conversação de orientação psicanalítica, introduzindo-se recursos teatrais na produção da palavra, constituindo-se o Teatro-Conversação.por
dc.description.abstractThe present study refers to the presentation of an intervention-research carried out with young people identified at schools in scholar failure situation, concerning learning and/or behaviour. The research has been carried out along four classes of students of the third cycle of Fundamental Education, and aimed at learning and intervening upon what appears to be a symptom at school. Here we present the process and the results related to one of those classes, the one of the students considered, by the teachers, incapable of learning. The work relies on the methodology of Conversation of psychoanalytical orientation, introducing theatrical resources for the word production, which constitutes the Conversation-Theatre.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectinvestigación-intervención-
dc.subjectfracaso escolar-
dc.subjectconversación-
dc.subjectteatro-
dc.subjectintervention-researcheng
dc.subjectscholar failureeng
dc.subjectconversationeng
dc.subjecttheatreeng
dc.subjectpesquisa-intervençãopor
dc.subjectfracasso escolarpor
dc.subjectconversaçãopor
dc.subjectteatropor
dc.titleJovens que não aprendem?: pesquisa-intervenção a partir do teatro-conversaçãopor
dc.title.alternativeYoung people who do not learn?: an intervention-research using conversation-theatrepor
dc.title.alternative¿Jóvenes que no Aprenden?: investigación-intervención desde el teatro-conversaciónpor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionRevista Portuguesa de Pedagogia 52-1-
uc.publication.firstPage63-
uc.publication.issue1-
uc.publication.lastPage80-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleRevista Portuguesa de Pedagogia-
uc.publication.volume52por
dc.identifier.doi10.14195/1647-8614_52-1_4-
uc.publication.orderno4-
uc.publication.areaCiências Sociais-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/44204/274535/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/44204/274535/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12312796-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Revista Portuguesa de Pedagogia
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jovens_que_nao_aprendem.pdf201.66 kBAdobe PDFThumbnail
  
See online
Show simple item record

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.