Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/44396
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dc.contributor.authorBatista, Nuno-
dc.date.accessioned2018-10-31T14:47:26Z
dc.date.accessioned2020-10-04T03:37:52Z-
dc.date.available2018-10-31T14:47:26Z
dc.date.available2020-10-04T03:37:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1645‑5681-
dc.identifier.issn2183-5462 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/44396-
dc.description.abstractEl relato integrado promete un nuevo enfoque al reporte corporativo basado en el pensamiento integrado, una visión a largo plazo, una perspectiva ampliada de la creación de valor y una mejor articulación entre la estrategia y los modelos de negocio, así como una mayor integración de la responsabilidad social y sostenibilidad en el negocio. A pesar del potencial del relato integrado para alterar de forma significativa la forma en que la responsabilidad social es actualmente reportada, los investigadores en el área del marketing especializados en ética y responsabilidad social parecen ajenos a la discusión que ocurre en la academia sobre relato integrado. En este artículo evaluamos si los relatos integrados conceptualizados por el International Integrated Reporting Council pueden considerarse una fuente de información relevante para operacionalizar el modelo de responsabilidad social corporativa desarrollado por Maignan, Ferrell y Ferrell. Concluimos que los relatos integrados presentan importantes limitaciones, relacionadas sobre todo con el hecho de que se centran exclusivamente en las necesidades de información de los inversores y no requieren a las empresas el reporte del impacto total de sus actividades sobre otras partes interesadas en la empresa. Este estudio contribuye a esta edición especial dedicada al tema de la comunicación estratégica por el encuadramiento que hace de la contribución potencial del relato integrado para la comunicación estratégica de la responsabilidad social corporativa.spa
dc.description.abstractO relato integrado promete uma nova abordagem ao reporte corporativo baseada em pensamento integrado, uma visão de longo prazo, uma perspetiva alargada da criação de valor e uma melhor articulação entre a estratégia e os modelos de negócio, bem como uma maior integração da responsabilidade social e sustentabilidade no negócio. Apesar do potencial do relato integrado para alterar de forma significativa a forma como a responsabilidade social é presentemente reportada, os investigadores na área do marketing especializados em ética e responsabilidade social parecem alheados da discussão que ocorre na academia sobre relatório integrado. Neste artigo avaliamos se o relatório integrado conceptualizado pelo International Integrated Reporting Council pode ser considerado uma fonte de informação relevante para operacionalizar o modelo de responsabilidade social corporativa desenvolvido por Maignan, Ferrell and Ferrell. Concluímos que os relatórios integrados apresentam importantes limitações, relacionadas sobretudo com o fato de serem exclusivamente focados nas necessidades de informação dos investidores e não requererem às empresas o reporte do impato total das suas actividades sobre outras partes interessadas na empresa. Este estudo contribui para esta edição especial dedicada ao tema da comunicação estratégica pelo enquadramento que faz do contributo potencial do relato integrado para a comunicação estratégica da responsabilidade social corporativa.por
dc.description.abstractIntegrated reporting brings the promise of a new approach to corporate reporting based on integrated thinking, long-term focus, a broader view of value creation and a better articulation of organizations’ strategy and business models and further integration of corporate social responsibility and sustainability in business. Despite the potential of integrated reporting to drastically change the way corporate social responsibility is currently reported, marketing scholars focusing on ethics and social responsibility seem to be alienated from the discussion occurring in academia about integrated reporting. In this article we evaluate if integrated reports, as conceptualized by the International Integrated Reporting Council, may be used as a relevant source of information to operationalize Maignan, Ferrell and Ferrell’s stakeholder model of corporate social responsibility. We conclude that integrated reports present some important limitations, mostly related with being exclusively focused on the information needs of investors and not requiring companies to report on the full impact of their activities on other stakeholders. This study contributes to this special issue dedicated to the topic of strategic communication by framing the potential contribution of integrated reporting to strategic communication of corporate social responsibility.eng
dc.language.isoeng-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectRelato integrado-
dc.subjectrelato corporativo-
dc.subjectcomunicación estratégica-
dc.subjectresponsabilidad social-
dc.subjectmarketing-
dc.subjectIntegrated reportingeng
dc.subjectcorporate reportingeng
dc.subjectstrategic communicationeng
dc.subjectcorporate social responsibilityeng
dc.subjectmarketingeng
dc.subjectRelato integradopor
dc.subjectrelato corporativopor
dc.subjectcomunicação estratégicapor
dc.subjectresponsabilidade socialpor
dc.subjectmarketingpor
dc.titleIntegrated reporting stimulates strategic communication of corporate social responsibility?: a marketing perspective analysis based on Maignan, Ferrell and Ferrell’s stakeholder model of corporate social responsibility in marketingpor
dc.title.alternativeO relato integrado estimula a comunicação estratégica de responsabilidade social corporativa?: uma análise na perspectiva do marketing, baseada no modelo de responsabilidade social corporativa proposto por Maignan, Ferrell e Ferrellpor
dc.title.alternativeEl relato integrado estimula la comunicación estratégica de responsabilidad socialcorporativa?: un análisis en la perspectiva del marketing, basada en el modelo de responsabilidad social corporativa propuesto por Maignan, Ferrell y Ferrellpor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMedia & Jornalismo nº 33, vol. 18, nº 2-
uc.publication.firstPage43-
uc.publication.issue33-
uc.publication.lastPage59-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMedia & Jornalismo: uma revista do Centro de Investigação Media e Jornalismo-
uc.publication.volume18por
dc.identifier.doi10.14195/2183-5462_33_3-
uc.publication.sectionArtigos-
uc.publication.orderno4-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/44396/264878/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/44396/264878/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12092982-
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item.grantfulltextopen-
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