Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/44406
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMourão, Rita Monteiro-
dc.date.accessioned2018-10-31T15:30:23Z
dc.date.accessioned2020-10-04T03:36:35Z-
dc.date.available2018-10-31T15:30:23Z
dc.date.available2020-10-04T03:36:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1645‑5681-
dc.identifier.issn2183-5462 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/44406-
dc.description.abstractLas Redes Sociales Online han asumido un papel fundamental en la vida cotidiana de las Organizaciones.Son estas que, en la mayoría de las veces, contribuyen a la construcción de la imagen organizacional, siendo consideradas como herramientas de Comunicación y de Marketing extremadamente importantes (Gilpin, 2010; Weiss, 2011; Witzig, Spencer & Galvin, 2012). En ese sentido, surge la necesidad de comprender cómo algunas organizaciones gestionan su comunicación externa a través del “Facebook” y del “Linkedin”. Para eso, se seleccionaron las cinco mejores empresas consideradas para trabajar en Portugal en 2017 y se analizaron sus páginas de “Facebook” y “LinkedIn”. En general, se constata que estas empresas comparten esencialmente información sobre su historia, misión y valores y sobre sus acontecimientos, a través de texto e imagen. Son pocas las organizaciones que utilizan mensajes relacionados con la promoción de sus bienes y servicios. La presente investigación tiene un carácter exploratorio, siendo sus resultados muy descriptivos. Así, en estudios futuros, se sugiere una investigación más profunda y longitudinal, examinando también el tipo de público de las organizaciones en análisis.spa
dc.description.abstractAs Redes Sociais Online têm vindo a assumir um papel fundamental no quotidiano das Organizações. São estas que, muitas vezes, contribuem para a construção da imagem organizacional, sendo encaradas como ferramentas de Comunicação e de Marketing extremamente importantes (Gilpin, 2010; Weiss, 2011; Witzig, Spencer & Galvin, 2012). Nesse sentido, surge a necessidade de compreender como é que algumas organizações gerem a sua comunicação externa através do “Facebook” e do “Linkedin”. Para isso, selecionaram-se as 5 empresas consideradas melhores para Trabalhar em Portugal, em 2017 e analisaram-se as suas páginas de “Facebook” e de “Linkedin”. De uma forma geral, verifica-se que estas empresas partilham, essencialmente, informações sobre a sua história, missão e valores e sobre os seus eventos, através de texto e de imagem. São poucas as organizações que utilizam mensagens relacionadas com a promoção dos seus bens e serviços. A presente investigação tem um caráter exploratório, sendo os seus resultados muito descritivos. Assim, em estudos futuros, sugere-se uma investigação mais aprofundada e longitudinal, examinando-se também o tipo de público das organizações em análise.por
dc.description.abstractThe Online Social Networks have been assuming a fundamental role in the daily life of the Organizations. These are the ones that often contribute to the construction of the organizational image and are seen as extremely important communication and marketing tools (Gilpin, 2010; Weiss, 2011; Witzig, Spencer & Galvin, 2012). In this sense, the need arises to understand how some organizations manage their external communication through “Facebook” and “Linkedin”. For this, we selected the 5 companies considered the best to work in Portugal in 2017 and analyzed their “Facebook” and “Linkedin” pages. In general terms, these companies essentially share information about their history, mission and values and about their events through text and image. Few organizations use messages related to the promotion of their goods and services. The present investigation has an exploratory character, and its results are very descriptive. Thus, in future studies, a more in-depth and longitudinal investigation is suggested, also examining the type of public of the organizations in analysis.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectComunicación organizacional-
dc.subjectredes sociales online-
dc.subjectFacebook-
dc.subjectLinkedin-
dc.subjectorganizaciones-
dc.subjectOrganizational communicationeng
dc.subjectonline social networkseng
dc.subjectFacebookeng
dc.subjectLinkedineng
dc.subjectorganizationseng
dc.subjectComunicação organizacionalpor
dc.subjectredes sociais onlinepor
dc.subjectFacebookpor
dc.subjectLinkedinpor
dc.subjectorganizaçõespor
dc.titleA gestão da comunicação de 5 empresas consideradas as melhores para trabalhar em Portugal: o caso do “Facebook” e do “Linkedin”por
dc.title.alternativeThe communication management of 5 companies considered the best to work in Portugal: the case of “Facebook” and “Linkedin”por
dc.title.alternativeLa gestión de la comunicación en 5 empresas consideradas las mejores para trabajar en portugal: el caso del “Facebook” y “Linkedin”por
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMedia & Jornalismo nº 33, vol. 18, nº 2-
uc.publication.firstPage205-
uc.publication.issue33-
uc.publication.lastPage217-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMedia & Jornalismo: uma revista do Centro de Investigação Media e Jornalismo-
uc.publication.volume18por
dc.identifier.doi10.14195/2183-5462_33_13-
uc.publication.sectionArtigos-
uc.publication.orderno14-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/44406/264294/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/44406/264294/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12080221-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Media & Jornalismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
a_gestao_da_comunicacao_de_5_empresas.pdf373.58 kBAdobe PDFThumbnail
  
See online
Show simple item record

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.