Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/46988
Title: A publicidade face aos novos contextos da era digital: privacidade, transparência e disrupção
Other Titles: Advertising versus the new contexts of the digital era: privacy, transparency and disruption
La publicidad frente a los nuevos contextos de la era digital: privacidad, transparencia y disrupción
Authors: Cádima, Francisco Rui
Keywords: Blockchain;publicidad digital;internet;privacidad;seguridad;Blockchain;digital advertising;internet;privacy;security;Blockchain;publicidade digital;internet;privacidade;segurança
Issue Date: 2019
Publisher: Imprensa da Universidade de Coimbra
Abstract: Los tiempos actuales se están volviendo extraordinariamente complejos donde justamente nosotros pensábamos que serían más transparentes. Internet y la economía digital se están convirtiendo cada vez más en un verdadero “complejo industrial de datos”, una caja de Pandora de consecuencias inescrutables. Lo que está sucediendo con la publicidad digital es solo un resumen del problema, y las primeras consecuencias están ciertamente en el sector de los medios, que continúa asfixiando debido a la falta de ingresos y de tráfico web. Este artículo es un aporte para profundizar esta reflexión.
O tempo que corre está a complexificar-se extraordinariamente onde justamente julgávamos que se iria tornar mais transparente. A Internet e a economia digital estão a tornar-se cada vez mais um verdadeiro “data industrial complex”, uma caixa de Pandora de consequências insondáveis. O que se passa com a publicidade digital é apenas um esboço do problema, sendo certo que as primeiras consequências estão aí à vista no sistema de media, que continua a sufocar por falta de receita e de tráfego na web. Este texto é um contributo para aprofundar esta reflexão.
Current times are becoming extraordinarily complex where we just thought it would become more transparent. The Internet and the digital economy are increasingly becoming a true “data industrial complex,” a Pandora’s box of unsearchable consequences. What is happening with digital advertising is just an outline of the problem, and the first consequences are certainly there in the media sector, which continues to suffocate due to lack of revenue and web traffic. This paper is a contribution to deepen this reflection.
URI: https://hdl.handle.net/10316.2/46988
ISSN: 1645‑5681
2183-5462 (digital)
DOI: 10.14195/2183-5462_34_3
Rights: open access
Appears in Collections:Media & Jornalismo

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