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https://hdl.handle.net/10316.2/46988
Title: | A publicidade face aos novos contextos da era digital: privacidade, transparência e disrupção | Other Titles: | Advertising versus the new contexts of the digital era: privacy, transparency and disruption La publicidad frente a los nuevos contextos de la era digital: privacidad, transparencia y disrupción |
Authors: | Cádima, Francisco Rui | Keywords: | Blockchain;publicidad digital;internet;privacidad;seguridad;Blockchain;digital advertising;internet;privacy;security;Blockchain;publicidade digital;internet;privacidade;segurança | Issue Date: | 2019 | Publisher: | Imprensa da Universidade de Coimbra | Abstract: | Los tiempos actuales se están volviendo extraordinariamente complejos donde
justamente nosotros pensábamos que serían más transparentes. Internet y la economía
digital se están convirtiendo cada vez más en un verdadero “complejo industrial de datos”, una caja de Pandora de consecuencias inescrutables. Lo que está
sucediendo con la publicidad digital es solo un resumen del problema, y las primeras
consecuencias están ciertamente en el sector de los medios, que continúa asfixiando
debido a la falta de ingresos y de tráfico web. Este artículo es un aporte para
profundizar esta reflexión. O tempo que corre está a complexificar-se extraordinariamente onde justamente julgávamos que se iria tornar mais transparente. A Internet e a economia digital estão a tornar-se cada vez mais um verdadeiro “data industrial complex”, uma caixa de Pandora de consequências insondáveis. O que se passa com a publicidade digital é apenas um esboço do problema, sendo certo que as primeiras consequências estão aí à vista no sistema de media, que continua a sufocar por falta de receita e de tráfego na web. Este texto é um contributo para aprofundar esta reflexão. Current times are becoming extraordinarily complex where we just thought it would become more transparent. The Internet and the digital economy are increasingly becoming a true “data industrial complex,” a Pandora’s box of unsearchable consequences. What is happening with digital advertising is just an outline of the problem, and the first consequences are certainly there in the media sector, which continues to suffocate due to lack of revenue and web traffic. This paper is a contribution to deepen this reflection. |
URI: | https://hdl.handle.net/10316.2/46988 | ISSN: | 1645‑5681 2183-5462 (digital) |
DOI: | 10.14195/2183-5462_34_3 | Rights: | open access |
Appears in Collections: | Media & Jornalismo |
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