Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/46989
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dc.contributor.authorPrata, Nair-
dc.contributor.authorLopez, Débora Cristina-
dc.contributor.authorFreire, Marcelo-
dc.contributor.authorAvelar, Kamilla-
dc.contributor.authorDiehl, Danielle-
dc.date.accessioned2019-07-01T15:37:34Z
dc.date.accessioned2020-10-04T03:36:38Z-
dc.date.available2019-07-01T15:37:34Z
dc.date.available2020-10-04T03:36:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1645‑5681-
dc.identifier.issn2183-5462 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/46989-
dc.description.abstractLa radio brasileña, inserta en la nueva ecología de medios, enfrenta desafíos de orden diverso asumiendo diferentes configuraciones frente al escenario de constante desarrollo tecnológico. En el contexto, este artículo vuelve su mirada hacia el posicionamiento en Facebook de tres emisoras radiofónicas jóvenes brasileñas, a saber: Radio Mix, Radio Joven Pan y Radio Transamérica. El objetivo es comprender las principales estrategias de publicación y accionamiento utilizadas por las emisoras para captar la atención de la audiencia en las redes sociales, utilizando la metodología de Análisis de Contenido en Redes Sociales y el estudio de caso comparativo (Yin, 2001). Los resultados apuntan a la falta de estrategia y el bajo compromiso en las fanpages. Ninguna de las emisoras analizadas construye un efectivo proceso de interacción en sus redes sociales, predominando la participación, característica de la radio joven de los años 1990.spa
dc.description.abstractO rádio brasileiro, inserido na nova ecologia de mídia, enfrenta desafios de ordem diversa assumindo diferentes configurações frente ao cenário de constante desenvolvimento tecnológico. Dado o contexto, este artigo volta seu olhar para o posicionamento no Facebook de três emissoras radiofônicas jovens brasileiras, a saber: Rádio Mix, Rádio Jovem Pan e Rádio Transamérica. Utilizando a metodologia de Análise de Conteúdo em Redes Sociais e o estudo de caso comparativo (Yin, 2001), o objetivo é compreender as principais estratégias de postagem e engajamento usadas pelas emissoras para captar a atenção da audiência nas redes sociais. Os resultados apontam para a falta de estratégia e o baixo engajamento nas fanpages. Nenhuma das emissoras analisadas constrói um efetivo processo de interação em suas redes sociais, predominando a participação, característica do rádio jovem dos anos 1990.por
dc.description.abstractBrazilian radio, inserted in the new media ecology, faces diverse challenges, assuming different configurations in front of the scenario of constant technological development. Given the context, this article turns its attention to the positioning on Facebook of three Brazilian radio stations, namely Radio Mix, Rádio Jovem Pan and Radio Transamérica. Using the methodology of content analysis in social networks and the comparative case study (Yin, 2001), the objective is to understand the main strategies of posting and engagement used by the broadcasters to capture the attention of the audience in social networks. The results point to the lack of strategy and low engagement in fanpages. None of the analyzed stations builds an effective process of interaction in their social networks, predominating the participation, characteristic of the young radio of the years 1990.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectradio joven-
dc.subjectredes sociales-
dc.subjectinteractividad-
dc.subjectradio expandida-
dc.subjectBrasil-
dc.subjectyoung radioeng
dc.subjectsocial networkseng
dc.subjectinteractivityeng
dc.subjectexpanded radioeng
dc.subjectBrazileng
dc.subjectrádio jovempor
dc.subjectredes sociaispor
dc.subjectinteratividadepor
dc.subjectrádio expandidopor
dc.subjectBrasilpor
dc.titlePosicionamento de rádios jovens brasileiras em redes sociais: compreendendo estratégias e ações de interatividadepor
dc.title.alternativePositioning of young Brazilian radios in social networks: interactivity strategies and actionspor
dc.title.alternativePosicionamiento de radios jóvenes brasileñas en redes sociales: estrategias y acciones de interactividadpor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMedia & Jornalismo nº 34, vol. 19, nº 1-
uc.publication.firstPage47-
uc.publication.issue34-
uc.publication.lastPage63-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMedia & Jornalismo: uma revista do Centro de Investigação Media e Jornalismo-
uc.publication.volume19por
dc.identifier.doi10.14195/2183-5462_34_4-
uc.publication.orderno4-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/46989/264334/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/46989/264334/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12082659-
item.grantfulltextopen-
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