Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/46991
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dc.contributor.authorBrandão, Nuno Goulart-
dc.contributor.authorBurnay, Catarina Duff-
dc.date.accessioned2019-07-01T15:43:15Z
dc.date.accessioned2020-10-04T03:36:39Z-
dc.date.available2019-07-01T15:43:15Z
dc.date.available2020-10-04T03:36:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1645‑5681-
dc.identifier.issn2183-5462 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/46991-
dc.description.abstractEl presente documento busca discutir, de forma preliminar y ensayística, el uso del posicionamiento de marcas, productos y temas en la ficción televisiva, como estrategia comercial, pero también como estrategia social. En un tiempo de sobreabundancia de oferta de contenidos y de proliferación de plataformas de distribución y dispositivos de acceso, el recurso a alternativas creativas de producción y financiación de contenidos, busca garantizar la fidelización de telespectadores y, por consiguiente, desencadenar la compra, en un constante proceso dialógico entre anunciantes/ marcas, canales/contenidos y recetores/consumidores. Así, y en una actitud reflexiva, se explora el product placement como concepto, atendiendo a sus potencialidades e impactos, haciendo el contrapunto y la analogía con el planteamiento de temas (merchandising social), como campo disciplinario dentro de los estudios de los medios, pero incluso con poca expresión analítica y académica en Portugal.spa
dc.description.abstractO presente paper procura discutir, de forma preliminar e ensaística, o uso do placement de marcas, produtos e temas na ficção televisiva, enquanto estratégia comercial, mas também enquanto estratégia social. Num tempo de superabundância de oferta de conteúdos e de proliferação de plataformas de distribuição e de dispositivos de acesso, o recurso a alternativas criativas de produção e financiamento de conteúdos procura garantir a fidelização de telespectadores e, por consequência, desencadear a compra, num constante processo dialógico entre anunciantes/marcas, canais/conteúdos e recetores/consumidores. Assim, e numa atitude reflexiva, é explorado o product placement enquanto conceito, atendendo às suas potencialidades e impactos, fazendo-se o contraponto e a analogia com o placement de temas (merchandising social), enquanto campo disciplinar dentro dos estudos dos media, mas ainda com pouca expressão analítica e académica em Portugal.por
dc.description.abstractThe present paper tries to discuss, in a preliminary and essayistic way, the use of the placement of brands, products and themes in television fiction as a commercial strategy, but also as a social strategy. In a time of overabundance of content and proliferation of distribution platforms and access devisces, the use of creative alternatives to produce and finance content, seeks to ensure the loyalty of viewers and, consequently, to trigger the purchase, in a constant dialogical process between advertisers/ brands, channels/contents and receivers/consumers. Thus, in a reflexive attitude, product placement is explored as a concept, taking into account its potentialities and impacts, making up the counterpoint and analogy with the placement of themes (social merchandising), as a disciplinary field within media studies, but still with little analytical and academic expression in Portugal.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectmarcas-
dc.subjectproduct placement-
dc.subjecttemáticas sociales-
dc.subjecttelevisión-
dc.subjectcontenidos ficcionales-
dc.subjectbrandseng
dc.subjectproduct placementeng
dc.subjectsocial themeseng
dc.subjecttelevisioneng
dc.subjectfictional contenteng
dc.subjectmarcaspor
dc.subjectproduct placementpor
dc.subjecttemáticas sociaispor
dc.subjecttelevisãopor
dc.subjectconteúdos ficcionaispor
dc.titleMarcas, produtos e temáticas na ficção televisiva: um ensaio sobre o placement como estratégia de produçãopor
dc.title.alternativeBrands, products and themes in television fiction: an essay on placement as a production strategypor
dc.title.alternativeMarcas, productos y temáticas en la ficción televisiva: un ensayo sobre el planteamiento como estrategia de producciónpor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMedia & Jornalismo nº 34, vol. 19, nº 1-
uc.publication.firstPage83-
uc.publication.issue34-
uc.publication.lastPage94-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMedia & Jornalismo: uma revista do Centro de Investigação Media e Jornalismo-
uc.publication.volume19por
dc.identifier.doi10.14195/2183-5462_34_6-
uc.publication.orderno6-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/46991/264342/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/46991/264342/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12082793-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
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