Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/46995
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dc.contributor.authorBarroso, Paulo-
dc.date.accessioned2019-07-01T15:57:54Z
dc.date.accessioned2020-10-04T03:36:41Z-
dc.date.available2019-07-01T15:57:54Z
dc.date.available2020-10-04T03:36:41Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1645‑5681-
dc.identifier.issn2183-5462 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/46995-
dc.description.abstractLa publicidad a menudo provocan el pathos y estimulan reacciones emocionales (como miedo, patriotismo, culpa, pena, alegría, satisfacción, etc.) para conseguir lo que quiere. Considerando la habilidad retórica y la proliferación de anuncios publicitarios en las sociedades occidentales contemporáneas, este artículo analiza estos discursos omnipresentes, seductores e afectivos. Siguiendo un enfoque teórico y reflexivo, el objetivo es discutir y comprender el poder de la retórica en explorar la seducción y provocar afectos en las estrategias publicitarias.spa
dc.description.abstractA publicidade frequentemente provoca o pathos e estimula reações emocionais (como medo, patriotismo, culpa, pena, alegria, satisfação, etc.) para conseguir o que quer. Considerando a habilidade retórica e a proliferação de anúncios publicitários nas sociedades ocidentais contemporâneas, este artigo analisa esses discursos onipresentes, sedutores e afectivos. Seguindo uma abordagem teórica e reflexiva, o objetivo é discutir e compreender o poder da retórica em explorar a sedução e provocar afetos nas estratégias publicitárias.por
dc.description.abstractAdvertising frequently provokes pathos and elicits emotional reactions (e.g. fear, patriotism, guilt, pity, joy, satisfaction, etc.) to get what it wants. Considering the rhetorical ability and the proliferation of advertisements in the contemporary Western societies, this article analyzes these omnipresent, seductive and affective discourses. Following a theoretical and reflexive approach, the objective is to argue and understand the power of rhetoric developing seduction and provoking affections in advertising strategies.eng
dc.language.isoeng-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectengaño-
dc.subjectpublicidad-
dc.subjectretórica-
dc.subjectseducción-
dc.subjectverdad-
dc.subjectadvertisingeng
dc.subjectdeceptioneng
dc.subjectrhetoriceng
dc.subjectseductioneng
dc.subjecttrutheng
dc.subjectenganopor
dc.subjectpublicidadepor
dc.subjectretóricapor
dc.subjectseduçãopor
dc.subjectverdadepor
dc.titleRhetoric of affections: advertising, seduction and truthpor
dc.title.alternativeRetórica dos afetos: publicidade, sedução e verdadepor
dc.title.alternativeRetórica de los afectos: publicidad, seducción y verdadpor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMedia & Jornalismo nº 34, vol. 19, nº 1-
uc.publication.firstPage143-
uc.publication.issue34-
uc.publication.lastPage154-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMedia & Jornalismo: uma revista do Centro de Investigação Media e Jornalismo-
uc.publication.volume19por
dc.identifier.doi10.14195/2183-5462_34_10-
uc.publication.orderno10-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/46995/264362/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/46995/264362/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12083048-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
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