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dc.contributor.authorRocha, Everardo-
dc.contributor.authorAucar, Bruna-
dc.date.accessioned2019-07-01T16:06:48Z
dc.date.accessioned2020-10-04T03:36:42Z-
dc.date.available2019-07-01T16:06:48Z
dc.date.available2020-10-04T03:36:42Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1645‑5681-
dc.identifier.issn2183-5462 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/46997-
dc.description.abstractEste trabajo pretende realizar una interpretación del mundo de la publicidad y de sus identidades profesionales a través de la teoría de la acción colectiva de Howard Becker. La meta es pensar las diversas funciones y denominaciones corporativas elaboradas dentro de una agencia de propaganda en Brasil. Los enlaces cooperativos y redes de convenciones establecidos en el campo fueron determinantes para el reconocimiento de la profesión y para la materialización de ese tipo específico de comunicación. Los actores sociales y sus acciones son partes determinantes de la producción del conocimiento y de la construcción de las identidades culturales en un determinado sistema social. En este sentido, es posible entender el discurso que la publicidad deposita en la cultura, analizando el resultado de la acción conjunta y coordinada de identidades profesionales cuya colaboración es necesaria para que el trabajo se realice.spa
dc.description.abstractEste trabalho pretende realizar uma interpretação do mundo da publicidade e das identidades profissionais nele negociadas através da teoria da ação coletiva de Howard Becker. O objetivo é pensar as várias funções e denominações corporativas elaboradas dentro de uma agência de propaganda no Brasil. Os elos cooperativos e redes de convenções estabelecidos no campo foram determinantes para o reconhecimento da profissão e para a materialização desse tipo específico de comunicação. Atores sociais e suas ações são partes determinantes da produção do conhecimento e da construção das identidades em um determinado sistema social. Neste sentido, é possível entender o discurso que a publicidade deposita na cultura, analisando o resultado da ação conjunta e coordenada de identidades profissionais cuja colaboração é necessária para que o trabalho se realize.por
dc.description.abstractThis paper intends to make an interpretation of the world of advertising and professional identities it traded through the theory of collective action of Howard Becker. The objective is to think about the various functions and corporate denominations elaborated within an advertising agency in Brazil. The cooperative ties and conventions networks established in the field were decisive for the recognition of the profession and for the materialization of this specific type of communication. Social actors and their actions are crucial parts of the production of knowledge and the construction of cultural identities in a particular social system. It is possible to understand the speech that advertising deposited in the culture, analyzing the result of joint and coordinated action of professional identities whose assistance is necessary so that the work is done.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectpublicidad-
dc.subjectlas agencias brasileñas-
dc.subjectidentidades profesionales-
dc.subjectacción colectiva-
dc.subjectHoward Becker-
dc.subjectadvertisingeng
dc.subjectBrazilian agencieseng
dc.subjectprofessional identitieseng
dc.subjectcollective actioneng
dc.subjectHoward Beckereng
dc.subjectpublicidadepor
dc.subjectagências brasileiraspor
dc.subjectidentidades profissionaispor
dc.subjectação coletivapor
dc.subjectHoward Beckerpor
dc.titleA publicidade no Brasil: identidades profissionais e organização do trabalho nas agênciaspor
dc.title.alternativeAdvertising in Brazil: professional identities and work organization in the agenciespor
dc.title.alternativeLa publicidad en Brasil: identidades profesionales y organización del trabajo en las agenciaspor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMedia & Jornalismo nº 34, vol. 19, nº 1-
uc.publication.firstPage169-
uc.publication.issue34-
uc.publication.lastPage180-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMedia & Jornalismo: uma revista do Centro de Investigação Media e Jornalismo-
uc.publication.volume19por
dc.identifier.doi10.14195/2183-5462_34_12-
uc.publication.orderno12-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/46997/264370/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/46997/264370/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12083156-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
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