Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/47005
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dc.contributor.authorCarareto, Mariana-
dc.contributor.authorCalonego, Renata-
dc.contributor.authorAndrelo, Roseane-
dc.date.accessioned2019-07-01T16:28:04Z
dc.date.accessioned2020-10-04T03:36:45Z-
dc.date.available2019-07-01T16:28:04Z
dc.date.available2020-10-04T03:36:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1645‑5681-
dc.identifier.issn2183-5462 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/47005-
dc.description.abstractEn busca de legitimación, las empresas desarrollan estrategias de comunicación apropiándose de los contextos históricos y socioculturales para construir significados sobre ellas, como es el caso de la publicidad. Este trabajo, al mirar la coyuntura política vivida por Brasil tras el golpe político contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, tiene como objetivo reflejar sobre los impactos de los posicionamientos políticos diseminados en publicidades, considerando que las empresas tienen gran responsabilidad al comunicarse con la sociedad. En este sentido, se analizan las campañas publicitarias de Habib’s y Havan, que diseminan discursos sobre el contexto político brasileño, teniendo como fundamentación teórico-metodológica el análisis de discurso mediático propuesto por Charaudeau.spa
dc.description.abstractEm busca de legitimação, empresas desenvolvem estratégias de comunicação apropriando-se dos contextos históricos e socioculturais para construir significados sobre elas, como é o caso da publicidade. Este trabalho, ao olhar para a conjuntura política vivenciada pelo Brasil após o impeachment da presidenta Dilma Rousseff, objetiva refletir sobre os impactos dos posicionamentos políticos disseminados em publicidades, considerando que as empresas possuem grande responsabilidade ao se comunicarem com a sociedade. Para isso, são analisadas as campanhas publicitárias do Habib’s e da Havan, que disseminam discursos sobre o contexto político brasileiro, tendo como fundamentação teórico-metodológica a análise de discurso midiático proposta por Charaudeau.por
dc.description.abstractIn search of legitimation, companies develop communication strategies appropriating historical and sociocultural contexts to construct meanings about them, as is the case of advertising. This work, when looking at the political situation experienced by Brazil after the political coup against the government of President Dilma Rousseff, aims to reflect on the impacts of political positions disseminated in advertisements, considering that companies have great responsibility in communicating with society. For this, the study develops an analysis of Habib’s and Havan’s advertising campaigns, which disseminate discourses on the Brazilian political context, having as theoreticalmethodological foundation the analysis of media discourse proposed by Charaudeau.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectcomunicación-
dc.subjectresponsabilidad-
dc.subjectorganizaciones privadas-
dc.subjectposicionamiento político-
dc.subjectimpactos para la sociedad-
dc.subjectcommunicationeng
dc.subjectresponsibilityeng
dc.subjectprivate organizationseng
dc.subjectpolitical positioningeng
dc.subjectimpacts on societyeng
dc.subjectcomunicação organizacionalpor
dc.subjectresponsabilidadepor
dc.subjectorganizações privadaspor
dc.subjectposicionamento políticopor
dc.subjectpublicidadepor
dc.titleReflexões sobre o discurso das publicidades de organizações privadas diante do cenário político brasileiropor
dc.title.alternativeReflections on the discourse of the publicities from private organizations in face of the Brazilian political scenepor
dc.title.alternativeReflexiones sobre el discurso de las publicidades de organizaciones privadas ante el escenario político brasileñopor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMedia & Jornalismo nº 34, vol. 19, nº 1-
uc.publication.firstPage295-
uc.publication.issue34-
uc.publication.lastPage312-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMedia & Jornalismo: uma revista do Centro de Investigação Media e Jornalismo-
uc.publication.volume19por
dc.identifier.doi10.14195/2183-5462_34_20-
uc.publication.orderno20-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/47005/264406/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/47005/264406/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12083719-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
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