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https://hdl.handle.net/10316.2/4411
Title: | Las dimensiones filosófica y antropológica de la interpretación educativa | Authors: | Peña Calvo, José Vicente Gervilla Castillo, Enrique Alonso-Geta, Petra Mª. Pérez Rodríguez Neira, Teófilo |
Issue Date: | 2006 | Publisher: | Imprensa da Universidade Coimbra | Abstract: | La tesis central que se sustenta en este artículo se resume en la idea de que cualquier planteamiento que se haga sobre educación resulta incompleto sin una dimensión fi losófi ca y antropológica. El artículo presenta tres concepciones fi losófi cas que sustentan y dan cobertura a las disciplinas que se imparten en las universidades españolas de Oviedo, Granada y Valencia. Estas posiciones, aunque muy diferentes entre sí, comparten un punto de partida: la defensa
de una concepción fi losófi ca como base sobre la que construir teoría de la educación. A tese central deste artigo resume-se à ideia de que qualquer afi rmação que se faça sobre educação resulta incompleta sem uma dimensão filosófica e antropológica. O artigo apresenta três concepções filosóficas que sustentam e dão cobertura às disciplinas que se dão nas universidades espanholas de Oviedo, Granada e Valência. Estas posições, embora muito diferentes entre si, partilham um ponto de partida comum: a defesa de uma concepção filosófica que fundamente uma Teoria da Educação. La thèse centrale qui se soutient dans cet article se résume dans l´idée que n´importe quel point de vue qui se fasse sur l´éducation est incomplet sans une dimension philosophique et anthropologique. L´article présente trios conceptions philosophiques qu´ils soutiennent et ils donnent de la couverture aux disciplines qui s´impartissent dans les universités espagnoles d´Oviedo, de la Granada et de Valence. Ces positions, partagent un point d´origine commun: la défense d´un conception philosophique comme base sur laquelle élaborer Théorie de l´Éducation. The central thesis sustained in this article focuses on the idea that any complete educational exposition needs a philosophical an anthropological dimension. This article presents three philosophical conceptions which sustain and give coverage to the disciplines that are taught in some Spanish universities: Oviedo, Granada and Valencia. Although these positions are quite different they share a common starting point: the defence of a philosophical conception as the basis of the Theory of the Education. |
URI: | https://hdl.handle.net/10316.2/4411 | ISSN: | 1647-8614 |
Appears in Collections: | Revista Portuguesa de Pedagogia |
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