Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/46995
Title: Rhetoric of affections: advertising, seduction and truth
Other Titles: Retórica dos afetos: publicidade, sedução e verdade
Retórica de los afectos: publicidad, seducción y verdad
Authors: Barroso, Paulo
Keywords: engaño;publicidad;retórica;seducción;verdad;advertising;deception;rhetoric;seduction;truth;engano;publicidade;retórica;sedução;verdade
Issue Date: 2019
Publisher: Imprensa da Universidade de Coimbra
Abstract: La publicidad a menudo provocan el pathos y estimulan reacciones emocionales (como miedo, patriotismo, culpa, pena, alegría, satisfacción, etc.) para conseguir lo que quiere. Considerando la habilidad retórica y la proliferación de anuncios publicitarios en las sociedades occidentales contemporáneas, este artículo analiza estos discursos omnipresentes, seductores e afectivos. Siguiendo un enfoque teórico y reflexivo, el objetivo es discutir y comprender el poder de la retórica en explorar la seducción y provocar afectos en las estrategias publicitarias.
A publicidade frequentemente provoca o pathos e estimula reações emocionais (como medo, patriotismo, culpa, pena, alegria, satisfação, etc.) para conseguir o que quer. Considerando a habilidade retórica e a proliferação de anúncios publicitários nas sociedades ocidentais contemporâneas, este artigo analisa esses discursos onipresentes, sedutores e afectivos. Seguindo uma abordagem teórica e reflexiva, o objetivo é discutir e compreender o poder da retórica em explorar a sedução e provocar afetos nas estratégias publicitárias.
Advertising frequently provokes pathos and elicits emotional reactions (e.g. fear, patriotism, guilt, pity, joy, satisfaction, etc.) to get what it wants. Considering the rhetorical ability and the proliferation of advertisements in the contemporary Western societies, this article analyzes these omnipresent, seductive and affective discourses. Following a theoretical and reflexive approach, the objective is to argue and understand the power of rhetoric developing seduction and provoking affections in advertising strategies.
URI: https://hdl.handle.net/10316.2/46995
ISSN: 1645‑5681
2183-5462 (digital)
DOI: 10.14195/2183-5462_34_10
Rights: open access
Appears in Collections:Media & Jornalismo

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