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https://hdl.handle.net/10316.2/46995
Title: | Rhetoric of affections: advertising, seduction and truth | Other Titles: | Retórica dos afetos: publicidade, sedução e verdade Retórica de los afectos: publicidad, seducción y verdad |
Authors: | Barroso, Paulo | Keywords: | engaño;publicidad;retórica;seducción;verdad;advertising;deception;rhetoric;seduction;truth;engano;publicidade;retórica;sedução;verdade | Issue Date: | 2019 | Publisher: | Imprensa da Universidade de Coimbra | Abstract: | La publicidad a menudo provocan el pathos y estimulan reacciones emocionales
(como miedo, patriotismo, culpa, pena, alegría, satisfacción, etc.) para
conseguir lo que quiere. Considerando la habilidad retórica y la proliferación
de anuncios publicitarios en las sociedades occidentales contemporáneas,
este artículo analiza estos discursos omnipresentes, seductores e afectivos.
Siguiendo un enfoque teórico y reflexivo, el objetivo es discutir y comprender el poder de la retórica en explorar la seducción y provocar afectos en las estrategias
publicitarias. A publicidade frequentemente provoca o pathos e estimula reações emocionais (como medo, patriotismo, culpa, pena, alegria, satisfação, etc.) para conseguir o que quer. Considerando a habilidade retórica e a proliferação de anúncios publicitários nas sociedades ocidentais contemporâneas, este artigo analisa esses discursos onipresentes, sedutores e afectivos. Seguindo uma abordagem teórica e reflexiva, o objetivo é discutir e compreender o poder da retórica em explorar a sedução e provocar afetos nas estratégias publicitárias. Advertising frequently provokes pathos and elicits emotional reactions (e.g. fear, patriotism, guilt, pity, joy, satisfaction, etc.) to get what it wants. Considering the rhetorical ability and the proliferation of advertisements in the contemporary Western societies, this article analyzes these omnipresent, seductive and affective discourses. Following a theoretical and reflexive approach, the objective is to argue and understand the power of rhetoric developing seduction and provoking affections in advertising strategies. |
URI: | https://hdl.handle.net/10316.2/46995 | ISSN: | 1645‑5681 2183-5462 (digital) |
DOI: | 10.14195/2183-5462_34_10 | Rights: | open access |
Appears in Collections: | Media & Jornalismo |
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